lunes, 8 de abril de 2013

CubieBoard, la fiebre de los miniPCs ha llegado. ¿Estás contagiado?



Tras el artículo increíble éxito del Raspberry Pi toca el momento de hablar de una alternativa llamadaCubieBoard. Ya hicimos en este blog una comparativa entre el Rapsberry Pi y el pcDuino, pues bien, ahora nos llega este nuevo miniPC del que nos sorprende su hardware.
El modelo de Raspberry Pi más potente costaba 35$ y el CubieBoard asciende a 49$. ¿Pero merece la pena? Pues su hardware así lo determina. El CubieBoard es mucho más potente y además incluye un cable SATA con el que podemos instalar un disco duro y un cable de alimentación USB para que lo podamos suministrarle energía desde cualquier puerto USB. Raspberry Pi dependía de tarjetas SD o MMC para almacenar, mientras que el fabuloso CubieBoard puede tener un enorme disco duro conectado a él.

Las especificaciones técnicas del hardware de nuestro CubieBoard son:
  • SoC A10 con microprocesador ARM Cortex A8 a 1Ghz.
  • GPU Mali 400 compatible con OpenGL
  • 1Gb RAM DDR3 480Mhz
  • 4Gb de almacenamientoNand Flash, con la posibilidad de conectar un disco duro SATA. Además también puede reconocer tarjetas miroSD.
  • Tarjeta Ethernet 10/100Mb.
  • Conexiones USB, microSD, SATA, IR, etc.
  • Dimensiones de 100x60mm.
  • Sistema operativo preinstalado Android 4.0.4. Pero eso no impide que podamos instalar otros sistemas como Ubuntu y otras distribuciones para Raspberry Pi desde BerryBoot o mediante una tarjeta SD.


Que dilema… ¿Raspberry Pi? ¿pcDuino? ¿CubieBoard? Sinceramente sigo pensando que Raspberry Pi es la mejor opción. Casi seguro que sacarán versiones de Raspberry Pi más potentes en cuanto a hardware para igualar y superar a sus competidores, pero no solo eso es interesante de Raspberry. Debemos recordar que se han vendido ya más de 1 millón de unidades de Raspberry y el número de ventas de sus competidores sigue siendo aun más bajo. Esto quiere decir que habrá legiones de desarrolladores interesados en esta plataforma y podremos contar con muchos software pronto. ¡A veces no triunfa lo mejor, simplemente triunfa lo más popular!

Más información - Linuxadictos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario