martes, 13 de agosto de 2013

Pasa de la Raspberry Pi a lo nuevo de AMD: Gizmo



Gizmo es la nueva placa para construir tu miniPC de desarrollo que nos presenta AMD. Con esta placa de unos 10 cm cuadrados podrás aprender mucho a la par que dispones de un miniPC asequible, todo lo que nos ofrece la Raspberry Pi, pero con una diferencia, que no está basada en un microprocesador ARM. Gizmo es comandada por una APU x86 de doble núcleo con microarquitectura AMD Brazos (G-T40E). El chip trabaja a 1Ghz y posee una GPU integrada AMD Radeon HD 6250 para unos gráficos increibles. Además de esto, la placa se compone de 1Gb de RAM DDR3 y multitud de conexiones (SATA, USB, VGA, Audio, PCI, PCIe, GPIO, etc.).
Gizmo será una placa prometedora por menos de 150€ (200$) que te permitirá aprender sobre la familia x86 y desarrollar para esta plataforma. Si lo que necesitas es una placa x86 en vez de las populares ARM, Gizmo es lo que buscas. AMD ha apostado por esta APU de bajo consumo para la placa Gizmo y es que así no solo se limitará a Linux, Android o RISC OS como las placas ARM, sino que en Gizmo se podrá instalar estos sistemas y otros muchos como Windows y multitud de distribuciones Linux (todos los que puedes instalar en un sistema x86 domestico).


En la actualidad nos están vendiendo ARM como el futuro, hay un claro interés por esta familia de microprocesadores. Pero aparte de esta arquitectura existen otras muchas y no menos interesantes. Cada arquitectura tiene su acometido y unas son mejores que otras en según qué tareas. ARM tiene un rendimiento/consumo bastante bueno y es por ello que sea tan interesante para dispositivos móviles y para supercomputadoras de bajo consumo, pero x86 es la familia de los Pcs que tenemos en casa, incluso los Mac de Apple la emplean y por ello es interesante aprender a desarrollar aplicaciones y aprender sobre ella.


Fuente - Hackaday

No hay comentarios:

Publicar un comentario