martes, 3 de septiembre de 2013

Linus Torvalds vs BSD (y derivados): recopilatorio de frases



Linus Torvalds, el creador del kernel Linux, se caracteríza por hablar de una forma poco educada y para nada políticamente correcta. Esto lo hace especial en estos tiempos en los que tienes que medir las palabras para que no te miren mal. Creo que debería de haber más gente que diga lo que piense y mucha menos que diga lo que la gente quiere escuchar, porque eso solo lleva a empobrecer más nuestra sociedad (si es que se puede...). Los borregos son el mal de nuestro mundo, hacen falta más lobos y por ello, vamos a poner algunas frases de uno de ellos hablando sobre BSD:
  • “I claim that Mach people (and apparently FreeBSD) are incompetent idiots." 
  • Traducción: Sostengo que la gente de Mach (y aparentemente la de FreeBSD) son unos idiotas incompetentes.


  • “Security people are often the black-and-white kind of people that I can't stand. I think the OpenBSD crowd is a bunch of masturbating monkeys, in that they make such a big deal about concentrating on security to the point where they pretty much admit that nothing else matters to them.”
  • Traducción: La gente de seguridad son a menudo la clase de gente que no puedeo soportar. Creo que la gente de OpenBSD es un montón de monos masturbándose, ya que hacen un gran esfuerzo para concentrarse en la seguridad hasta el punto que prácticamente admiten que es lo único que importa. 

  • “In short: just say NO TO DRUGS, and maybe you won't end up like the Hurd people.”
  • Traducción: Brevemente: sólo di NO A LAS DROGAS, y quizás no acabes como la gente de Hurd.

  • “I hadn't created Linux if there wasn't demnds against BSD at the begining of 90's. It wasn't be necessary.”
  • Traducción: Yo no habría tenido que crear Linux si no hubiera habido ninguna demanda contra BSD a principios de los 90. No habría sido necesario. 

  • Además se podría añadir que cuando Linus Torvalds trabajaba en Transmeta, Steve Jobs lo invitó al campus de Apple en Cupertino y trató de contratarlo. El propio Torvalds cuenta: “Unix for the biggest user base: that was the pitch, He’d have to drop Linux development. “He wanted me to work at Apple doing non-Linux things.” 
  • Traducción: Unix para la mayoría de usuarios, ese era el terreno de juego. Él quería que yo trabajara en Apple haciendo cosas que no son Linux. 

Linux rechazó la oferta porque no quería abandonar el proyecto del kernel Linux y porque odia el kernel Mach (el núcleo de Mac OS X es un kernel XNU, basado en Mach y BSD).

No hay comentarios:

Publicar un comentario