lunes, 30 de septiembre de 2013

SSD vs HDD: una batalla pasada de moda, ahora existen híbridos SSHD


Los discos duros híbridos SSHD representan una nueva tecnología de Seagate para unir lo mejor de ambos mundos. Esta tecnología de unidades híbridas de estado sólido permite a los usuarios obtener velocidades similares a las de un SSD, conservando la alta capacidad, fiabilidad y precio bajo de los HDD tradicionales.
Seagate ha creado esta tecnología para satisfacer las necesidades de los nuevos usuarios que se veían obligados a elegir entre un disco duro de estado sólido (SSD) o un disco duro magnético (HDD) tradicional. Muchos realizaban un desembolso mayor y adquirían ambas tecnologías para tener un disco duro SSD donde instalar los programas y el sistema operativo, obteniendo velocidades altas, mientras que alojaban sus datos en la más segura unidad HDD. Incluso Apple propuso la solución “Fusion Drive” que integraba un SSD y un HDD en el mismo equipo para conseguir esto mismo.


Ahora eso está pasado de moda, con los discos duros Seagate SSHD tendrás un disco duro con lo mejor de ambas tecnologías. El SSHD (SSD+HDD) no solo es la unión de un pequeño disco de estado sólido con memoria flash de tipo NAND SLC y un disco duro magnético, sino que incorpora la tecnología Seagate Adaptive Memory.

Para que os hagais una idea clara, puedes tener un disco duro Seagate SSHD a un precio similar a los Seagate HDD de igual capacidad. Pero los beneficios de la tecnología híbrida se hacen notar, incluso llegando a triplicar la velocidad de un HDD convencional. Otras marcas han seguido los pasos de Seagate y Samsung, pero los resultados no pueden compararse con los de la tecnología Seagate. En una comparativa, hemos comparado un Seagate SSHD 500GB con un WD Scorpio Black 500GB, ambos SSHD, y la velocidad del primero es casi el doble que la del segundo. Dice el fabricante que el secreto está en la tecnología Adaptive Memory. Los algoritmos del software inteligente que integran los discos duros Seagate SSHD determina de una manera dinámica que datos deben copiarse en la memoria SSD y cuales en la HDD.

Otros artículos que te pueden interesar - Curso práctico, gratuito y sencillo de Arduino

Más información - Seagate

No hay comentarios:

Publicar un comentario