sábado, 30 de noviembre de 2013

Steam Machine: la videoconsola de Valve ya es una realidad



Tres monstruos llegan al mundo de los videojuegos y uno de ellos destaca por ser un auténtico titan. Hablamos de las videoconsolas Sony PS4 (Play Statin 4), la Microsoft Xbox One y la que más reluce y más llama la atención, la Valve Steam Machine. La nueva máquina de Valve (Steam Machine) será una durísima competencia para las otras dos. Si su lanzamiento es un éxito y SteamOS tiene aceptación, Sony y Microsoft van a temblar. 
El proveedor OEM iBuyPower (uno de los distintos distribuidores que tendrá la consola) empezará a comercializar la consola de Valve a principios de 2014 y su precio será el mismo que la Xbox One, unos 499$. Un precio bastante bueno si echamos un vistazo a su potentísimo hardware, mucho más potente que la Xbox One. Aunque la consola llegue después de navidades, sería un buen regalo para muchos. Realmente merece la pena...

Uno de las principales preocupaciones de Valve y los proveedores es si será bien recibida y aceptada, si lo fuese, no duden de que dará mucha guerra y se convertirá rápido en una feroz alternativa. Por el momento todos los juegos diseñados para soportar Linux funcionarán en la Valve Steam Machine, incluidos los de Windows gracias a un emulador. 
Otras ventajas serían la de no tener que pagar cuotas mensuales para descargar y acceder a las aplicaciones, como ocurre en la Xbox One con su Xbox Live. En la de Valve todo puede ser descargado de Inernet de forma gratuita tal como lo haces en el PC. 

CARACTERÍSTICAS DE LA CONSOLA VALVE STEAM MACHINE:

  • Control de juego patentado por Valve llamado Steam Controller. Los mandos de la consola no solo están diseñados para juegos especialmente creados para mandos de consola, sino también para juegos diseñados para jugar con ratón y teclado, de tal forma que solo necesites del mando para jugar a ellos. Además los mandos también podrán ser usados en el PC para Steam. 
  • Sistema operativo SteamOS, creado por Valve y basado en Linux como ya pueden saber. Así dispondrán de toda la potencia de una distribución Linux en su consola de juegos. Y ya saben, con compatibilidad para los juegos de PC (Windows), juegos con soporte para Linux y nativos de Apple Mac OS X. 
  • En cuanto a los gráficos, les va a dejar con la boca abierta a más de uno, ya que el juguetito de Valve incluirá una GPU de última generación (2GB de VRAM GDDR5). Se trata del último chip gráifco AMD Radeon R9 270, bastante mejor que el que incorpora la Xbox One, que se asemeja al rendimiento de una AMD Radeon HD 7790. Recuerden que la Radeon R9 270 que incluye la consola de Valve obtiene mejores rsultados que la Radeon HD 7850 y compite con la NVIDIA GTX 660. Todo lo que necesitas para ejecutar los videojuegos incluso en resolución 4K. ¡Una autentica pasada! 
  • Disco duro integrado de 500GB.
  • Soporte inalámbrico: WiFi y Bluetooth

Eso es el primer prototipo, pero posiblemente futuros prototipos tengan un mejor hardware aun... Recuerden que al tener varios distribuidores, cada uno montará el hardware que el vea oportuno y según de donde la compres puede variar. 

Fuente - Cinemablend

1 comentario:

  1. ¿Cómo puedo descargar el juego de la web de forma segura? Visite el sitio de Internet DESCARGAR GRATUITAMENTE Juegos para PC; aquí es posible descargar varios videojuegos a su computadora. Observe muchos juegos que puede descargar. Los videojuegos de técnica y aventura para niñas y hombres te esperan. Elige algo para ti

    ResponderEliminar